sábado, 30 de junio de 2018

EJERCIENDO EL PODER DE DECIDIR






Dios nos ha dado libre albedrío, es decir la posibilidad de elegir, decidir en nuestra vida. Muchas veces nos cuesta tomar una decisión, cuando vamos a un restaurante hay personas que les delegan a otros la elección de su plato, para citar un ejemplo.

Es parte de nuestra seguridad de ser nosotros mismos. Durante 16 años tuve a mi abuela materna, y pude compartir muchas cosas con ella, sin embargo la gran lección que me dejó fue darme cuenta de que podía decir “NO”, y la anécdota es la siguiente:
Tenía unas amistades de cierta religión que me habían invitado a una reunión un día domingo en la tarde, les había dicho que si pero internamente mi voz interior no tenía ganas de asistir; ellos habían quedado en pasar por mi. Mientras me vestía con toda la flojera del mundo, me asomé al patio y allí estaba mi abuela… con mi cara fungida hice el comentario “me invitaron pero no quiero ir”. Ella en un tono un poco agrío me dijo algo más o menos así: “Muchacha ¿y para qué tienes boca? Di que no y punto”. Cuando tocaron a mi puerta, salí y les dije que no los acompañaría, ellos insistieron, inclusive fueron dos veces a buscarme, y mi respuesta fue un NO rotundo.

Eso me hizo sentir genial, bien conmigo misma, porque había dicho que NO, pues eso era lo que decía mi alma. Tomé una decisión simple pero que me había dejado en paz conmigo misma, en vez de tratar de complacer a otros. Fue un incidente cotidiano que se convirtió en trascendental pues marcó mi vida, y se convirtió en una de las enseñanzas más importantes que mi abuela me dejó. Así que cada vez que me toca decidir, o tal vez decir “NO” recuerdo a Emilia diciéndome ¿y para qué tienes boca?

En realidad cuántas veces cedemos nuestro poder para que otros tomen decisiones por nosotros, o decidimos tratando de complacer a los demás sacrificando nuestra propia voz interior, nuestro sentir, nuestra esencia. Bueno si usted hace esto constantemente, es su vida y se le respeta, no obstante para mí el poder de decidir, el libre albedrío es sinónimo de libertad, y eso es agradable experimentarlo.

Hace mucho escuché una anécdota en televisión, de Carlos Fraga excelente motivador venezolano, él comentaba que en otro país latinoamericano existía una fundación que va a los hospitales a maquillar, afeitar y peinar a los pacientes enfermos de cáncer. Y que un día a una de las responsables que estaba iniciando  su labor se le acercó una enfermera, para indicarle por favor no molestara a la paciente que se encontraba al final del pasillo, porque ya estaba grave, quizás en sus últimas horas de vida.

La maquilladora se dedicó a otros pacientes, cuando de repente escuchó que la llamaban y se percató que era la señora que estaba al final de pasillo. Se acercó hasta el sitio y la paciente preguntó: ¿usted es la que maquilla?, quiero que por favor me arregle, me maquille.
Entonces la estilista le dijo  ¿por qué quiere que la maquille?  Respondió: porque toda mi vida permití que otros tomaran decisiones por mí. Hoy el cáncer me da la oportunidad de decidir cómo quiero morir, y quiero morir bonita, ya que siempre fui coqueta y me gustaba arreglarme. La voluntaria la complació, y la señora falleció al día siguiente.

Definitivamente esa anécdota me mueve el corazón, si lee estas líneas quiero instar a la reflexión de aprovechar nuestra vida, es un don de Dios, tiene libre albedrío` utilícelo para bien,  no sabemos si tengamos la oportunidad como esa señora de decidir en último momento, por eso le invito desde  ahora: aproveche y  decida amarse, decida ser feliz, decida bienestar. Disfrute elija lo que le gusta, de ponerse el pantalón del color que le plazca, el labial de su agrado, de decidir comer lo que le apetezca sin importar que lo critiquen.

Esa vida es suya, no la desperdicie, no permita que otros decidan por usted. Decida ser, hacer y tener lo que quiera, lo que nazca  en su corazón. No hay tiempo que perder

Les saluda,

Egleé Yadira Fábrega M.

viernes, 22 de junio de 2018

DAME UN NUEVO CORAZÓN



Este es el título de una canción muy bonita que cantábamos en uno de los colegios donde estudié, La Salle, en nuestra clase de religión. La recuerdo perfectamente:

“Dame un nuevo corazón señor, un corazón para adorarte, un corazón para seguirte, yo quiero un nuevo corazón señor. Limpio como el cristal, Dulce como la miel, Un corazón que sea como el tuyo señor”

Hermosa canción y con un mensaje espectacular, porque a veces en este camino de la vida llegamos en un momento determinado a sentir que necesitamos renovarnos, la gente siente ese llamado de su alma, y las mujeres comienzan a cambiar de look, y los hombres de corte, crema de afeitar, se quitan o dejan bigotes, candadito etc. Sin embargo no se trata de la parte externa sino de nuestro interior.

Recuerda que todo, todo proviene del ser, si te sientes bien contigo mismo (a), estas en paz, en armonía eso se proyecta al exterior. De hecho las personas más bellas no son las que tienen un físico perfecto, pues no, son aquellas que tienen una energía tan maravillosa y especial, no proviene del bisturí, ni del maquillaje sino de su ser interior.

Ahora bien, ¿es necesario que nos den un nuevo corazón, hacernos un trasplante? Pues no,  es liberar, soltar y empezar a sentir y ver el mundo de una nueva manera.

Y eso es hermoso, porque a pesar de todo tu pasado, por muy malo que hayan sido tus pensamientos, tus acciones, tus experiencias Dios es tan misericordioso que te brinda su perdón, su amistad, su amor. Cada amanecer, cada día, hora, minuto o segundo están allí para darnos la oportunidad de renovar nuestro interior.

¿Cómo se logra? Dejando atrás lo que no te hace ser feliz, soltando el rencor, miedo, rabia, ira, tristezas, culpa es decir todo el MALESTAR. Perdonando y perdonándote. Entrégale todo eso al cielo y allí puedes decirle a Dios dame un nuevo corazón.

Si te lo escribo en criollito, a lo venezolano : “chamo (a) sencillamente dejando los rollos atrás, renunciando a la telenovela, al drama…. Dejando de ser enrollados, olvídate de todo eso y conéctate con la buena vibra”

Cuando sueltas lo que te causa malestar, vas a tener el alma renovada, limpia como el cristal y dulce como la miel. Al ser consciente de ello, ese corazón es agradecido con Dios. Y ya no sólo veras el mundo con el sentido de la vista sino con los ojos del corazón, que no es otra cosa que el amor.

Puedes buscar lo que te acerque a Dios, sin embargo este nuevo corazón sólo lo tendrás de tu relación directa, única y personal con él.

Como ya he comentado en otras oportunidades cada quien tiene su proceso en este paseo y debe transitarlo. Como quien dice el que esté libre de pecado que lance la primera piedra, además si una persona está errada no implica que sea mala, pues el tiempo, el recorrer de su camino le dará el aprendizaje que necesita.

Eso es lo maravilloso que cuando estas listo y te llega el despertar pareciera “magia” : el Universo abre para ti sus puertas, todo es aprendizaje. Es como si te quitaran un vendaje de los ojos.

Y si en algún momento sientes que has perdido tu conexión con Dios no te preocupes, sólo te has distraído, porque el Todopoderoso y el cielo siempre han estado allí.

Nunca es tarde, en el momento que lo decidas y pidas con toda la humildad de tu alma tu corazón renacerá. ¿Qué debes hacer? Orar con tus propias palabras, abrirle el corazón a Dios, buscar tiempo y un lugar en el cual puedas hablarle con toda la sinceridad de tu alma. Todo, lo que se hace desde el amor de tu ser es escuchado por el cielo, lo certifico. No hay nadie en este mundo que te conozca más que nuestro padre.

Nosotros busquemos esa conexión con Dios, pedirle nos de un nuevo corazón para alabarle, darle las gracias cada día. Un corazón que nos permita ser transparentes y bondadosos, que estos caminos no lo endurezcan. Le pedimos que sane nuestras heridas, porque a veces no tenemos heridas físicas sino del alma.

Rezo a Dios porque nos de un nuevo corazón abierto al amor, a las cosas buenas de la vida, al bienestar, dispuesto a dar y recibir, que se conecte con la alegría, paz,  con la risa y la belleza.

Voy a cerrar con la famosa frase del principito “lo esencial es invisible a los ojos”, también cito la canción de Jesús Adrián dedicada a Dios: “Mi corazón puede sentir tu presencia tú estás aquí, puede mirar tu hermosura y sentir tu gran amor”.   Porque te cuento algo, esto que llamamos vida está lleno de amor, fiesta, color, belleza, abundancia y armonía por todos lados; por eso no cierres tu alma, tu pensamiento a la magia de la creación de Dios.

Pidamos al padre con humildad “Dame un nuevo corazón para volver a ser feliz”

Namaste

Egleé Yadira


sábado, 2 de junio de 2018

AMOR PROPIO



Es sábado 11:45 pm mientras unos están celebrando y otros durmiendo comienzo a escribir estas líneas, y es sobre el amor, si sobre el amor propio. Uno de los mandamientos según la biblia es amar al prójimo como a ti mismo; sin embargo surge esta  interrogante ¿cómo es eso de amarse a si mismo?

Mucha gente busca sentirse amado por otro, es una necesidad. Sin embargo el amor debe comenzar  por nosotros mismos, y me gusta eso de que antes de enamorarse de alguien enamórese de si mismo.

Me encanta esta frase de Oscar Wilde: “Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”, y es cierto porque las otras personas nos acompañan en etapas de nuestras vidas, pero en algún momento se bajan del tren, y es con nosotros mismos que vamos a estar siempre”,


Surgen las siguientes inquietudes ¿en qué radica nuestra valía personal?, ¿en dónde está la base?, sencillamente radica en una idea que la autora califica como clara e inteligente: SOY UNA VIDA. Vivir es el proyecto fundamental. Conectarte con el hecho de existir, con la alegría de hacerlo, y teniendo claro que todo se construye de adentro hacia afuera, por ello debemos aceptarnos y querernos independientemente de las circunstancias que atraviese.

¿Y cómo hacemos para aprender a amarnos?

Conocerse. Si no te conoces, jamás podrás amarte, y para esto te recomiendo el ejercicio de ¿quién soy?, cuando uno  sabe quién es, es algo tan valioso que te da seguridad, no vas a depender de la opinión de los demás.

Aceptarse. Es importante aceptarnos tal cual somos, esto implica no criticarnos, ni lamentarnos. Todos somos humanos y tenemos virtudes y defectos, y tú no eres la excepción. Para mi aceptarse está relacionado con respetarse, porque cada uno es distinto, no existe un ser humano idéntico al otro y cada quien vino a dejar su huella, a darle a este mundo un toque único en su paso. Entonces si no me acepto tal cual soy, estoy irrespetando mi esencia, la estoy criticando y hasta negando.

Hay gente que no se acepta y tiene una percepción errada de si mismo, que se reprocha, que no está conforme por ejemplo con su cuerpo, su color de piel, etc. Te pregunto: ¿Cuándo te miras al espejo qué te dices? ¿Te críticas porque tienes panza? ¿Te quejas por una nueva arruga o cana? ¿Dices que fea (o) estoy…. Que horrible me queda esto?

La aceptación debe ser total, tengo estas virtudes y estos defectos (los cuales voy a trabajar). Tengo este cuerpo y es mi vehículo que se me ha dado para transitar este camino, lo acepto. No me critico, no me culpo, no ando peleado con la vida porque no me gusta mi nariz, o porque tengo baja estatura, etc.

Algunos autores sólo mencionan aceptarse: fortalezas, virtudes, talentos, valores y aspectos positivos. Sin embargo yo estoy convencida de que debemos aceptarnos con nuestros defectos, porque si cada día quiero ser mejor persona y evolucionar, entonces debo conocerme y saber cuáles son mis aspectos menos favorables, mis debilidades, pero no para culparme sino porque sé que en mi camino de vida son las cosas que debo trabajar, es mi aprendizaje, mi tarea.

Muchas veces la gente no es feliz porque no se aceptan, y resulta que lo más importante es tener vida, es cada minuto que respiras. Lo importante es “SER” tu mismo (a), eso no tiene precio. En este planeta no hay nadie igual a ti, acéptate, respeta tu esencia.

Otro aspecto significativo  es no compararse con nadie, o no querer ser como otro. Esto genera mucho estrés en las personas, y debes de una vez aceptar que cada quien va a su propio ritmo, cada uno es diferente. No viniste a imitar a nadie, sino a expresar tu propia esencia. No compitas, no te compares, no copies, no imites, porque sencillamente eres único (a) no tienes necesidad de eso. En este mundo hay espacio y abundancia para todos siempre que seas auténtico.

“No te compares con nadie porque eres un ser único e irrepetible, cada quien tiene su propio talento, estilo, tiempo y ritmo en la vida”
Egleé Yadira

Valorarse. Todos somos valiosos, eso si nadie es más ni menos que otro. No tienes ni idea de lo valiosa que es tu vida, sólo con eso ya eres un ser afortunado. Es muy común a la gente decir “es que el no me valora” la pregunta clave es  ¿te valoras?
Eres un ser humano, hijo (a) de la divinidad, respiras, tienes vida, tienes un cuerpo que es lo más maravilloso que existe en lo que se refiere a creación, cada día se te da la oportunidad de hacer cosas, de empezar de nuevo, tienes una personalidad que te hace único (a), además de eso eres cocreador de tu realidad, responsable de tu vida.
Por supuesto que eres valioso, viniste a ser pleno, a disfrutar de tu vida de manera digna, mereces lo mejor. Y dentro de ti hay cosas muy bonitas como tus virtudes, tus valores, tus sentimientos y  posees talentos.
No sé si es suficiente todo eso para volverte a decir “eres valioso (a) “, ya lo sabes.
 y ¿cómo nos amamos a nosotros mismos?
·         Nos conocemos, aceptamos y valoramos.
Confiamos en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestras opiniones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás.
.Nos tratamos a nosotros mismos con gentileza, sin criticarnos, con paciencia, nos perdonamos nuestros errores y lo convertimos en aprendizaje. Ten automotivación.
Ponemos límites (no dejamos que otras personas nos usen o abusen, aprendes a decir “NO”).
Nos proponemos Metas. Eres un ser que por ser valioso mereces tener sueños, metas y comprometerte a cumplirlos. Sobretodo a disfrutar del proceso, eres capaz, eres feliz y si lo obtienes o no eso no afecta tu valía como persona.
Tenemos tiempo para nosotros mismos. Tiempo para descansar, recrearnos, respetamos nuestros horarios de comida, tiempo para reflexionar, tiempo para algún hobbies, para estar con la familia, para orar.
Jamás nos comparamos con nadie. Pues sabemos que somos únicos, irrepetibles, y que cada quien tiene su estilo, su ritmo, su talento único, su lugar en este mundo y no hay necesidad de competir.
Respetamos nuestro cuerpo: no nos vendemos a nadie, y sólo tenemos relaciones sexuales por amor. Caer en acto sexual por venganzas e infidelidades, es no respetarnos. Tu cuerpo y sexualidad es parte de respetarte a ti mismo (a)..
Desarrollamos nuestros talentos. Estudiamos, nos capacitamos, vamos de escalón en escalón para formarnos.
Desempeñamos un trabajo digno, somos útiles y de la mejor manera posible.
Nutrimos nuestra alma. Con lo sagrado, recuerda no sólo de pan vive el hombre.
Actuamos correctamente. Nos alejamos de vicios, de personas tóxicas, conductas inmorales.
Nos cuidamos. Valoramos nuestra salud, con responsabilidad: alimentarse bien, haciendo ejercicios, chequeos de rutinas anuales, y no nos exponemos a condiciones peligrosas.
 Nos rodeamos de buenas amistades, gente optimista, gente que comparta nuestros valores.
 Celebramos nuestros logros.
Cuidamos nuestros pensamientos, nuestras palabras.

En resumen elegimos lo mejor para nuestra vida, con nuestros valores y principios.

Entonces cada mañana date un abrazo, que tu diálogo interno sea amable. Una afirmación que recomienda Louise Hay es: “Me amo, me apruebo y me acepto”. Repito “Amate” acéptate con tus cualidades y defectos, eres un ser único (a) que se merece lo mejor. Consiéntete, de vez en cuando date un gusto: dulce, ropa, paseo. Un regalo que te des a ti mismo (a).

Espero les haya gustado, es parte de un manual que estoy elaborando.

Bendiciones,

Egleé Yadira


sábado, 12 de mayo de 2018

ESTÁS EN TU PROCESO....



Un amigo virtual me dió un mensaje el cual no quisiera dejar pasar, es un ser lleno de luz, la cual expresa con una gran sencillez. Me dijo lo siguiente : "estas en tu proceso", y se me encendió la luz de venirme a la computadora, y sentí mi voz interior diciéndome "escribe"

Les aclaro, todos nosotros tenemos un proceso de vida, en la cual atravesamos por etapas, y cada quien tiene un camino, aprendizaje distinto; porque somos diferentes, cada cual percibe el mundo a su manera, y estamos en distintas etapas de evolución. Ahora bien, indica eso que ¿alguien esté más evolucionado que tu?

Esto es algo del cual he comentado, porque hay gente que  asiste a cursos de reiki, yoga, constelaciones, re-conexión, etc, etc. y se creen de mayor evolución que el resto. Así como  existen aquellos que practican una determinada religión y se consideran más puros, dignos y santos que los demás. Como dicen por allí se les suben los humos a la cabeza y ven a los que no pertenecen a su círculo por encima del hombro, como inferiores. Hay muchos enfermos así. 

Particularmente estoy convencida que las prácticas espirituales deben sernos útiles para nuestra vida diaria; de lo contrario no tiene sentido, si usted profesa alguna  religión, secta pero no se siente bien con usted mismo, no hay bienestar en su vida, entonces revise, analice y tome decisiones; o si usted lleva años pasando horas y horas meditando, saltando de charla en charla y de libro en libro pero cuando se sube a su vehículo insulta al primero que se le atraviese... algo pasa.  Si  asiste regularmente a un templo, y cuando ve a una hermana o hermano lo critica, le gusta andar en chisme y ver la vida ajena... siente un vacío una inconformidad,  revise su interior. 

No tiene sentido estar en una religión porque siento que pertenezco a un grupo social, así como los que asisten a talleres para tomarse fotos y decir que por ejemplo conocieron a Alfonso León... pero lo que escucharon allí les entró por un oído y salió por el otro...  no les quedó nada. Es como una práctica superficial, no hay conexión desde el corazón. Lo importante es darse cuenta, para obtener el aprendizaje y subir un peldaño. 

Lo que si es evidente es que están en la búsqueda de algo, y si no te ha funcionado pídele a Dios te muestre el camino para sentirlo en tu corazón. Justo en tu sentir, de allí parte todo.

El sabrá como tocar tu corazón, nuestro crecimiento, evolución es un proceso personal, interno, no hace falta compararnos con nadie, porque somos únicos e irrepetibles, con diferentes misiones, y que al final sel resultado es algo llamado bienestar. Es tu proceso con la guía de Dios, y con los seres superiores en los cuales creas.

En la experiencia que tuve hace dos años en mis  talleres le comenté a los participantes que esto era como ir al gimnasio, hay que practicar, perseverar desde el corazón, es algo diario. Yo no puedo establecer una relación personal con Dios si le oro una vez al mes.Igualmente no obtendré los beneficios de la meditación si medito una vez cada dos meses. Sin embargo hay algo muy importante que es diferente a los ejercicios físicos, en el campo espiritual usted no logra evolucionar si le falta un ingrediente tan vital llamado FE, y esa conexión interna.

Ahora bien, y si las creencias que profeso me hacen sentir bien, esto no quiere decir que por mis prácticas religiosas o espirituales jamás tendré obstáculos, inconvenientes en este camino; pues claro que si, mientras estemos con vida tendremos desafíos, tentaciones y hasta caídas pero contaremos con las herramientas y recursos para afrontarlas, aceptarlas con amor y tomar el aprendizaje respectivo.

No obstante por más religiosos o muy espirituales que podamos creernos ni usted, ni yo, ni ningún ser tiene el derecho de  menospreciar a alguien, creyéndolo inferior porque todos estamos en este plano por algo, todos estamos aquí porque en algún aspecto vinimos a evolucionar. Solo Dios tiene el derecho de juzgar; el conoce nuestros corazones y particularmente creo que no lo hace.

Todos somos seres humanos, con procesos distintos y eso debe respetarse. No se debe invadir, violar, menospreciar los procesos de los demás. ¿Y por qué hago esta acotación? Porque hay gente que le encanta criticar y dar instrucciones en la vida de otros, y no estoy de acuerdo con eso, cada quien decide en su vida, hasta Dios mismo nos dio a todos algo que se llama "libre albedrío".  Y si alguien le quiere ayudar, sólo le debe orientar, iluminar, apoyarle  e invitarle se conecte con Dios y con su ser interno.

Por otra parte eso que criticamos puede ser nuestro espejo, eso es un tema extenso.

Otro aspecto importante es que por allí hay muchos que les gusta jugar en adivinar el futuro, pues hasta los mismos ángeles comentan que es irresponsable predecir el futuro, porque las cosas pueden suceder o no. Porque sencillamente el futuro depende de lo que decidas en el aquí y en el ahora, y en cualquier momento puedes cambiar tus pensamientos, tus vibraciones y  el rumbo,. Y eso es maravilloso. Intentar adivinar el futuro es como un juego de azar.

Nadie puede venir a cortarle las alas a otros, y decirle "ese no es tu camino"; y lo digo con propiedad porque a mi me lo han hecho, lo que pasa es que soy terca, y solo me dejo guiar por mi brújula interior, si me equivoco lo acepto fue mi decisión. Escucho opiniones y consejos, pero solo tomo los que me vibren en el corazón. Soy fiel a mi esencia en todo momento.

Y ese fue el mensaje: cada uno de nosotros  está en su proceso y nadie debe decirte si te falta esto o aquello, porque a todos nos falta, por eso estamos en este plano; aunque muchas personas  no lo entiendan aún.

Algunas y que "amigas" que están en el llamado camino espiritual, me han dicho que no puedo escribir sobre estos temas; pero resulta que siento en mi ser la inspiración para hacerlo, y no me voy a limitar porque otras personas lo digan, me hace feliz y así lo he querido. No vine a complacerlas a ellas sino a mi, porque es mi vida. Es mi tiempo, el regalo tan hermoso que me ha dado Dios y mis talentos los cuales decido invertir en lo que me gusta. 

La invitación es a que busquemos en nuestro ser interno, alimentemos nuestra relación con Dios, el guiará nuestros pasos. Traerá las señales, circunstancias y la gente que necesitemos en nuestro camino, y sólo podrás validarlos cuando sientas esa paz, ese bienestar y a tu corazón vibrar.

No busques validar afuera, todo está en ti. 

Solo tu puedes saber si hay corazón o no con algo, alguien, una situación o decisión.

Esa brújula que mencioné anteriormente la tenemos todos, y se trata de nuestras emociones,  podemos percibir ante una decisión o situación si en tu interior te genera bienestar o malestar, a eso me refiero.

Siempre selecciona lo que genere bienestar.

Vive cada proceso intensamente.

Y cierro con esta frase

"Somos seres espirituales que habitamos un cuerpo humano"

Bendiciones,

Egleé Yadira




viernes, 4 de mayo de 2018

LA IMPORTANCIA DE SER AUTÉNTICOS



“El placer de ser auténtica” este es un eslogan que me gustó para mi misma, lo utilizo en todas mis redes sociales porque me siento identificada. Se trata de la importancia que tiene ser uno mismo.

Muchas veces hemos escuchado eso de que todos somos iguales, está bien cuando se refiere a que nadie es más o menos que otro. Todos somos seres humanos, y es aceptado para difundir la igualdad de razas, estratos sociales, nacionalidad, etc. En resumen todos somos personas valiosas, con derecho a la vida y a la dignidad.

Sin embargo cada uno de nosotros es peculiar en su forma de ser, en sus talentos. Somos únicos, no hay otro (a) igual a ti, pues eres irrepetible, ni siquiera un clon, es cierto podría parecerse físicamente, pero en lo que respecta a su esencia, sentimientos, forma de pensar, visión ante la vida, gustos, talentos no sería idéntico.

Es maravilloso saber que en todo el planeta con la cantidad de personas que lo habitan no hay nadie igual a ti. Asimismo es cierto y comparto la idea del autor físico cuántico Chopra, que cada uno de nosotros tiene un talento único.

La gente trata de copiar, imitar y de esta forma ahogan su creatividad, inhiben su estilo único, su expresión e inclusive en algunos casos hasta su personalidad porque temen salirse del molde.

Algo que me ha caracterizado es que me gusta ser yo misma, estoy orgullosa de ser Egleé Yadira en todo momento, con defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos. Sin embargo ser auténtico a veces tiene un precio en esta sociedad: críticas, envidias, hasta roces con personas, etc.  Y confieso que eso nunca me ha importado, porque cuando eres fiel a lo que sientes, eso te da mucha seguridad y paz.

Creo que ser auténtico, fiel a tu esencia no tiene precio, te sientes tan bien, con la conciencia tranquila. Sientes una satisfacción interna y finalmente las personas de tu entorno perciben esa proyección de tu ser y te aceptan tal cual eres, hasta te elogian por ser tu. Y a nivel personal aceptas tus errores, adquieres aprendizaje, es honestidad contigo y hasta con el cielo. Por ello escribo estas líneas, para dejar mi grano de arena a quienes les llegue este mensaje: “no tengas miedo de ser tu mismo (a), de expresar tus ideas, tu creatividad, tu talento, tus opiniones”.

Por enésima vez lo vuelvo a repetir en primer lugar tienes que conocerte. Y es que todo parte de allí, sino sabes quién eres, cualidades, fortalezas, talentos y debilidades, qué es lo que te gusta, no te va a quedar otra alternativa que imitar a otros.

Por otra parte debes dejar el miedo al qué dirán, a emitir una opinión distinta, por no generar polémica, temor a que te critiquen, a ser rechazado. Definitivamente ser auténtico no es para cobardes. Dios nos hizo con espíritu de valentía, si hay algo innato en ti el cielo te apoya. Así que créelo, atrévete a ser tu mismo (a) y experimenta esa sensación de congruencia.

La gente cree que ser original es algo extraño, difícil de lograr, algo de locos y resulta que es tan sencillo como hacer y ser lo que te nace del corazón, que te dediques a lo que te gusta, que dejes fluir lo que nace en tu corazón en armonía. Eso si siempre con amor, no se trata de rebeldía, sino de descubrir tu autenticidad y expresarla con amor, dejar tu huella, tu toque personal en lo que realizas.

Sin embargo para ser originales no debemos estar molestos con el mundo, no es una lucha, no es llevar la contraria, no es una batalla, ni un acto de rebeldía; es sencillamente ser y vivir acorde a tu sentir, porque de esta forma tendrás armonía en ti y así tengas opiniones en contra, eso más adelante se va a revertir y el universo te apoyará. Pues la paz y la armonía comienzan en nuestro interior, eso se proyecta y crea tu entorno. El reto de ahora en medio de tanta información y ruido es crear ese espacio que te permita escuchar tu voz interior.

Cuando digo ser auténticos me refiero a la esencia de la persona, a su forma de ser, de expresarse ante el mundo, lo que busco sinceramente es motivar a las personas a que saquen a la luz esos dones que muchos mantienen ocultos por temor al que dirán, y todos los complejos que podrían tener en sus mentes por miedo.

Para nada estoy indicando que si eres mujer tienes que andar despeinada, sin maquillaje, desaliñada para ser original, pues no, sino que sigas tu sentir, si te gusta maquillarte eso es válido  y sino también, pero como decidas andar que sea congruente con tu esencia, con lo que eres y lo más importante que te sientas bien. Y si eres hombre tampoco es que para ser original debes andar sin afeitarte, que se yo… que tu apariencia esté acorde con tu estilo, con lo que te gusta, con quien eres desde tu interior.

Ser auténtico va más allá de la apariencia y creo que no es necesario profundizar por ahora en eso.


Hay tantos paradigmas, tanto ruido, modelos a seguir, etc. Mucha gente maravillosa que no se ha hecho descubrir, que no ha dado su aporte a este mundo por miedo, por el que dirán, porque no pueden romper el molde, por quedar bien y complacer a otros, o simplemente por comodidad.

Atrévete a ser tu, no tengas miedo.

Bendiciones,

Egleè Yadira

viernes, 27 de abril de 2018

VISITA AL CEMENTERIO




Antes cuando iba al Cementerio, me gustaba observar los panteones. Me dada un paseo por todo ese escenario silencioso. ¿Qué llamaba mi atención? Los epitafios (los cuales muy pocos tienen), las fotos, las esculturas de ángeles, la edad en qué murió la persona, cuántos familiares estaban enterrados en el mismo sitio.

Recuerdo un panteón muy peculiar, un hombre que falleció a los 27 años; al parecer había pasado su cumpleaños y ese lugar estaba lleno de globos, y fotos de este joven en una moto, era demasiado conmovedor el amor que tenía aquella decoración, cuya energía sólo podría venir de una madre.

Pero también llama aún mi atención el enigma característico de los cementerios, como si guardara secretos, ese aire de misterio, esa sensación de soledad y que sin embargo me hace preguntar ¿si las tumbas hablaran de cada historia, persona, familia que se encuentran allí inmersos?  ¿Cuántas experiencias, vivencias que han tenido estas personas, tanto que contar tendrían? ¿Cuáles eran sus sueños ? ¿Fueron felices?

Observo las flores marchitas, los floreros que llevan años vacíos, las tumbas que ya ni nombre tienen, y algunas cruces caídas…  y esa es la reflexión de estas líneas, porque cuando observo el cementerio desde esta perspectiva me pregunto: ¿tanta vanidad, sufrimiento, esmero para llegar a esto?  
Entonces recuerdo que en la vida actual, mientras me pregunto esto allá fuera de estos linderos del campo santo hay millones de personas viviendo desde el ego, el sufrimiento y la vanidad…

Vienen a mi mente la gente pretenciosa, acomplejada…  que se cree más que otros porque su familia quizás ha tenido más dinero, viven en una urbanización lujosa, o porque tuvo la oportunidad de estudiar, viajar al exterior, tener bienes materiales, finos perfumes, ropa de marca, etc.  ¿Por qué digo gente acomplejada? Porque esos son complejos, son ideas que en su mente los hacen creer que son más que otros y que pueden ver por encima del hombro, eso sólo los hace ser seres limitados.

A lo largo de mi vida he conocido personas así, y creo que quien esté leyendo estas líneas también. Por supuesto cada quien vive desde la realidad que decide crear y se le respeta, pero desde un osario me convenzo que todo eso es vanidad.

Por eso cada vez que visitaba un camposanto recordaba que la gente desperdicia su tiempo en tantos problemas que se crea y para nada. Luchas, tristezas, sufrimiento… etc y para terminar allí, en medio de tantas tumbas anónimas, en las que ya el nombre no importa, porque como dicen más vale un perro vivo que un muerto.

Y ni hablar de las cenizas arrojadas al mar o en la montaña… se fundieron quien sabe con qué.

Ni siquiera el cuerpo que tienes actualmente lo vas a poder conservar para siempre, ni que le pongas implantes, botox, te podrían momificar pero ¿qué sentido tiene? La gran verdad de todas: “del polvo vienes y al polvo volverás” frase que pareciera fantástica pero es muy real, y si te creman llegas más rápido a eso.

Así hayas usado en tu vida los perfumes más costosos: channel, óscar de la renta, carolina herrera… a las 24 horas de fallecer ya estarás oliendo mal; sin importar tu raza, creencia, posición económica o lo que hayas logrado. Eso le pasa desde el más rico hasta al que menos recursos económicos tenía, porque somos humanos, y ninguno de nosotros vamos a escapar a lo que llaman muerte.

Otra reflexión viendo las tumbas del cementerio, fue que cuando estas personas fallecieron, si alguna de ella se creyó indispensable creo que estaba equivocado (a) pues mientras lo dejaron enterrado la vida continuó para sus familiares, el mundo siguió girando. Tal vez los lloraron por algún tiempo, sin embargo en su trabajo contrataron a alguien, quizás su pareja más adelante se buscó otro (a), vendieron su vehículo, regalaron su ropa. Pero el mundo no se paralizó, sencillamente su historia terminó en este plano y los demás debieron continuar, lo cual es normal.

Entonces ¿cuál es la moraleja?
     1.Sólo nos vamos a llevar lo que disfrutamos en esta vida. De hecho para el entierro generalmente al muerto lo visten con su ropa favorita… con aquello que los familiares creen fue más representativo. Y de todo tu closet son poquitas las prendas que te pondrán, porque lo demás ya no te va hacer falta.
    2.La vida es corta, así que antes que nos lancen literalmente en el hueco o las cenizas en la plaza… aprovecha, sé selectivo en tu tiempo, en elegir lo que te hace feliz, deja pasar lo irrelevante.
    3. Los bienes materiales no son para presumirlos, acumularlos ni mucho menos sufrirlos... son para usarlos, compartirlos, disfrutarlos… eso no te lo van a meter en la urna, ni te los van a mandar para el cielo o el infierno. Así que se libre, ellos no te poseen a ti.
.   4.Nadie es indispensable, en vida brinda esa libertad. El mundo puede seguir sin ti, la empresa, la familia, el condominio, etc. Pero tú no puedes seguir sin ti mismo, que indica esto: goza de tiempo para ti, para consentirte, para estar contigo mismo, ten equilibrio
   5.Tus vivencias, serán  las  maletas que te llevarás de este plano. ¿qué quieres llevarte: quejas, complejos, tristeza, odio, apegos, miedos, sufrimiento, malestar?

Goza tu vida , viniste a ser feliz a compartir, realmente ninguno de nosotros somos perfectos y eso me parece hasta bonito, porque a través de nuestro camino vamos evolucionando en amor.

Entonces si lees estas líneas no es para entretenerte sino para hacerte reflexionar, de vez en cuando es bueno hacer una pausa y peguntarnos ¿soy feliz? En el tiempo que me queda ¿cuáles son las experiencias que me gustaría tener? ¿Vale la pena sufrir por algo o por alguien? ¿Qué me falta por cumplir? ¿Realmente he disfrutado mi vida y mis bendiciones?

Aunque reconozco que el verbo disfrutar depende de la perspectiva de cada persona, para algunos eso podría significar al estilo de la canción de Ricky Martin “vivir la vida loca”, tenemos libre albedrio, lo que es importante es que lo que decidas hacer te haga feliz en armonía con el universo, sin perjudicar a nadie.

Hay que deleitarse en este plano terrenal, ponerse la ropa que le gusta, escuchar la música de tu agrado, ir a los sitios preferidos, viajar, divertirse, disfrutar de la comida favorita, amar, hacer lo que te gusta, lo que te hace vibrar el corazón y ser feliz.

Suelta esos miedos, esas dudas, esos complejos y vive.

Estamos en el plano terrenal, entonces gózalo, por algo se te dieron 5 sentidos.

Ciertamente sufrir es perder el tiempo en esta vida. Todo pasa, hasta tu pasarás.

Cuando reviso estas líneas creo que mis visitas al cementerio fueron muy importantes a nivel de conocimiento, aunque ahora  ya no realizo este tipo de tour por precaución espiritual.

Sin embargo también he visto en el camposanto otras cosas, como las plantas que nacen y florecen de algunas de esas tumbas como diciendo la vida florece, he visto el amor de los familiares que van y visitan a sus seres queridos dando fe que la muerte no destruye el amor, la figuras de los ángeles que parece cuidaran de esas almas, que nos recuerdan que en el más acá como en el más allá siempre vas a necesitar a Dios.

Bendiciones,

Egleé Yadira


sábado, 3 de febrero de 2018

LO MÁS SEGURO QUE TENEMOS...




Ayer me enteré de la trágica muerte de un amigo, un hombre joven, dedicado apasionadamente a la vida espiritual. Nunca lo conocí en persona, pero tuve la oportunidad de percibir su energía, escucharlo y aconsejarlo en una muy breve etapa de su vida. Una persona con mucha luz, candidez, amoroso y me atrevo a decir que con mucha inocencia.

Su muerte me hizo reflexionar y quise compartir estas líneas con quien quiera leerlas; resulta que desde el momento en que nacemos lo más seguro que tenemos es la muerte, puede suceder inclusive antes e inmediatamente después del parto,  en días, meses, años o en muchas décadas después; debemos aceptar que ni usted ni yo vamos a escapar de ella,  de hecho me viene a la mente una frase que utilizaba un locutor como cortina  de su programa radial que decía:  "no se preocupe que de esta no salimos vivos ".

La muerte es inevitable, es algo por lo que tenemos que pasar, pues no estamos aquí para quedarnos como semillas. Y no importa de que raza seas,  si tienes dinero o no, todos vamos a morir (aunque suene feo, detestable, desagradable) , porque nuestra cultura occidental nos invita es a la vida, al disfrute. Sin embargo en los países orientales tienen un concepto distinto de la muerte, hay religiones en las que se preparan para ella, y es como una graduación, una meta, la festejan. 

Es común escuchar cuando alguien fallece "tan bueno que era y se murió " "por qué le pasó eso si era tan buena mujer ", señores todos fallecen y eso no tiene nada que ver si eres buena o mala persona. Para fallecer sólo hace falta estar vivo.

Lo ideal seria que la muerte suceda siendo ancianos, cuando ya nadie dependa de nosotros, para que no cause gran conmoción como lo leí en un libro de nuestra bella Conny Méndez; sin embargo no todos corremos con ese privilegio. La gente fallece a cualquier edad: niños, adolescentes, madres y padres  jóvenes,  ancianos, etc. Y eso no lo controlamos ninguno de nosotros, ni la ciencia, ni los brujos y religiosos,  porque existe algo allá arriba mucho más grande, cuyas razones y propósitos escapan a nuestra comprensión humana. 

Según bibliografía consultada de nueva era algunos autores afirman que cada ser viene a esta experiencia con un libro en blanco,  con libre albedrío, no obstante ya trae unas tareas, lecciones asignadas para su evolución que debe transitar y tiene un tiempo ya establecido de duración, inclusive algo que llaman en ciertas técnicas espirituales "una muerte programada " . 

Es un tema un poco difícil de tratar por las creencias religiosas, hay gente que no cree en la reencarnación y se les respeta. Sin embargo personas que estudian durante años , autores del mundo espiritual manifiestan que en algunos casos de los niños que fallecen de cáncer o de otra enfermedad es porque ya fue un acuerdo antes de nacer, las razones pueden ser múltiples a veces es un alma que se ofreció para traer un aprendizaje al grupo familiar, en otras ocasiones es que ella necesita esa experiencia para su nivel de evolución.

En resumen cuando alguien fallece es porque le toca irse, porque su tiempo se terminó y hasta allí era que le correspondía llegar en este viaje llamado vida. Pasa algo así como la película Destino Final, si el alma debe irse será a través de una enfermedad, accidente, asesinato, etc. A veces el asesino que le quitó la vida fue la herramienta utilizada para que se tenga que ir.

Es algo que escapa a nuestro entendimiento, cada alma trae un paquete distinto, inclusive he escuchado que hay ocasiones en que el alma ha elegido fallecer de una enfermedad larga y terminal porque lo necesita para su aprendizaje. Otros vienen y se ofrecen a tener una muerte trágica que conmociona o es un detonante para una colectividad.

A veces tal vez los que estamos en este camino espiritual no nos tomamos muy a pecho las tragedias que ocurren por desastres naturales o en conflictos bélicos, porque en este mundo las cosas no ocurren por casualidad. En las películas de mi médium favorito Chico Xavier se hace referencia que cuando va a ocurrir una tragedia que generará gran número de muertes se preparan allá arriba para recibirlos, como una especie de operativo. ¿Será cierto o no? Algún día nos enteraremos.

Hace dos semanas también recibí la noticia de la muerte de una mujer joven, la cual dejó huérfano a un bebé de 15 días de nacido. Nos da mucho pesar, sin embargo ese niño que eligió nacer a través de ella, vino para vivir esa experiencia, trae su misión de vida, ella fue la madre biológica el canal para que el viniera y otra se encargará de su crianza. A veces vemos cosas que nos perturban, que no comprendemos, sin embargo hay que confiar en Dios, en la vida.

Otras personas aferradas a su fe, argumentan que después de la muerte no hay nada más. Que vamos a un sitio llamado seol, ellos indican que cuando fallecemos ya no tenemos la capacidad de pensar porque nuestros órganos vitales se paralizaron, ni de sentir. Y en realidad suena lógico y es en lo que ellos deciden creer y se les respeta. 

Lo cierto es que desconociendo si vamos al cielo, al infierno, a casa o al seol, de todas formas lo inevitable es que algún día nos tocará el turno de morir; todos estamos conscientes de ello, no tenemos duda de que existe la muerte.

En esta nueva era donde estos temas son abordados abiertamente, el caso del programa de la Medium, la carismática Teresa; como ella hay muchos canalizadores; y existe muchísima gente que no cree en ellos que le dicen estafadores, pecadores o cosas del mal. Sin embargo otras personas son receptivas a esta información, los cuales argumentan que es satisfactorio creer que luego de la muerte hay algo más, que no todo termina allí, eso les da esperanza.

Es como por ejemplo no me consta, no es mi opinión personal pero he leído y visto muchas películas y programas  paranormales  y los que estudian este tipo de fenómenos “más allá de la muerte”, argumentan que algunas de las llamadas “almas en pena” están así porque se aferran  a una casa o algo material o a un trabajo y por ello no se van del sitio, así como aquellos que no sueltan el dolor, o atraviesan una situación trágica. Quedan atrapados, atascados en este plano repitiendo una y otra vez esa escena no pueden avanzar al lugar que les corresponde. Otros no van al lugar llamado “luz” por miedo. 

Y si esto fuese cierto señores, lo más saludable en esta vida en el aquí en el ahora es el desapego, es fluir para ser feliz acá y pareciera que también nos ayudará para el más allá.

Para finalizar la muerte no es buena, ni mala, sencillamente es. Estemos de acuerdo o no, ella sucede. Cuando nos toque el turno lo sabremos.

Por ahora, disfrutemos, aprovechemos nuestro tiempo de vida.
Celebra la vida, celebra que cada día es una oportunidad que te está dando Dios hasta que llegues al final de tu camino.

Por eso trata de vivir con un equipaje ligero, ¿a qué me refiero?  Independientemente en lo que creas, de la religión que profeses suelta las tristezas, el drama, el rencor, el odio y resentimiento; de vez en cuando has limpieza mental y emocional, No te aferres a nada en esta vida, donde lo único permanente es el cambio.

Comencé comentando sobre mi amigo y cierro con él, y a veces las personas piensan que con la muerte hay una pérdida, por eso cito este frase de Facundo “No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó porque para allá vamos todos, además lo mejor de él, El Amor, sigue en tu corazón”.

Mi amigo se fue, se adelantó sin embargo dejó muchas cosas bonitas entre la gente que lo aprecia y recuerda con mucho cariño. No sabemos a dónde fue, lo cierto es que ya no está. Igualmente nos pasará a ti y a mi,  algún día ya no estaremos.

Sólo cuentas con este momento, con el presente, con el ahora. El más allá será importante cuando nos suceda, pero aún estamos en el “MÁS ACÁ” en la VIDA, en esta bella aventura, pasantia, oportunidad… aprovéchala para lo bonito, amar sinceramente, disfrutar en todos los sentidos: tener paz en tu corazón, ponerte lo que te gusta, comer, ser feliz, bailar, compartir. Eso es ahora!!!  No permitas que te llegue el turno de irte sin vivir a plenitud.  Y siempre, siempre andar con ligereza de equipaje en tu alma.

No te guardes nada, no seas pichirre contigo (si te gusta una ropa y tienes cómprala, o disfrutar de los postres que te encantan, o el viaje que quieres hacer, etc). Ojo con esto “Ser feliz no es tener una vida loca y desmedida” eso es de inmaduros, hay que saber vivir. No tenemos la certeza si hay algo después de la muerte, así que disfruta, sé tú, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, comparte con tus seres queridos. Honrar a Dios en tu día a día, para mi esa relación con el creador es vital.

La muerte nos llegará algún día, por ahora nos enfocamos en VIVIR y en bienestar; eso es actualmente nuestra prioridad, la reflexión es que  “si hay algo más allá de la muerte o no”  vamos a dejarlo en manos de Dios, cuando llegue ese momento nos encomendaremos a él y que sea su voluntad.

Recordando a mi bello amigo espiritual Juan Carlos… Gracias por lo que compartiste, y porque en tu memoria próximamente  escribiré  sobre el tema por el cual tuve el placer de conocerte:  los Ángeles.  :)


Bendiciones 

Eglee Yadira 

martes, 2 de enero de 2018

¡ GRACIAS DIOS !



Gracias padre por cada respiración, por cada latido de mi corazón, que sólo dicen una sola cosa:  me estás bendiciendo con la vida.
Aunque a veces no soy consciente de ello. 

Tu regalo más valioso, mi mayor riqueza.

La oportunidad de cada día, estoy con vida porque Dios así lo quiere,  seamos dignos de ello. 

Algún día  dejaré de respirar,  mi corazón se detendrá y mi camino  tendrá un fin; sin embargo mientras siga acá agradezco al todopoderoso esta bendición de disfrutar de su obra. 

Eglee Yadira