sábado, 12 de mayo de 2018

ESTÁS EN TU PROCESO....



Un amigo virtual me dió un mensaje el cual no quisiera dejar pasar, es un ser lleno de luz, la cual expresa con una gran sencillez. Me dijo lo siguiente : "estas en tu proceso", y se me encendió la luz de venirme a la computadora, y sentí mi voz interior diciéndome "escribe"

Les aclaro, todos nosotros tenemos un proceso de vida, en la cual atravesamos por etapas, y cada quien tiene un camino, aprendizaje distinto; porque somos diferentes, cada cual percibe el mundo a su manera, y estamos en distintas etapas de evolución. Ahora bien, indica eso que ¿alguien esté más evolucionado que tu?

Esto es algo del cual he comentado, porque hay gente que  asiste a cursos de reiki, yoga, constelaciones, re-conexión, etc, etc. y se creen de mayor evolución que el resto. Así como  existen aquellos que practican una determinada religión y se consideran más puros, dignos y santos que los demás. Como dicen por allí se les suben los humos a la cabeza y ven a los que no pertenecen a su círculo por encima del hombro, como inferiores. Hay muchos enfermos así. 

Particularmente estoy convencida que las prácticas espirituales deben sernos útiles para nuestra vida diaria; de lo contrario no tiene sentido, si usted profesa alguna  religión, secta pero no se siente bien con usted mismo, no hay bienestar en su vida, entonces revise, analice y tome decisiones; o si usted lleva años pasando horas y horas meditando, saltando de charla en charla y de libro en libro pero cuando se sube a su vehículo insulta al primero que se le atraviese... algo pasa.  Si  asiste regularmente a un templo, y cuando ve a una hermana o hermano lo critica, le gusta andar en chisme y ver la vida ajena... siente un vacío una inconformidad,  revise su interior. 

No tiene sentido estar en una religión porque siento que pertenezco a un grupo social, así como los que asisten a talleres para tomarse fotos y decir que por ejemplo conocieron a Alfonso León... pero lo que escucharon allí les entró por un oído y salió por el otro...  no les quedó nada. Es como una práctica superficial, no hay conexión desde el corazón. Lo importante es darse cuenta, para obtener el aprendizaje y subir un peldaño. 

Lo que si es evidente es que están en la búsqueda de algo, y si no te ha funcionado pídele a Dios te muestre el camino para sentirlo en tu corazón. Justo en tu sentir, de allí parte todo.

El sabrá como tocar tu corazón, nuestro crecimiento, evolución es un proceso personal, interno, no hace falta compararnos con nadie, porque somos únicos e irrepetibles, con diferentes misiones, y que al final sel resultado es algo llamado bienestar. Es tu proceso con la guía de Dios, y con los seres superiores en los cuales creas.

En la experiencia que tuve hace dos años en mis  talleres le comenté a los participantes que esto era como ir al gimnasio, hay que practicar, perseverar desde el corazón, es algo diario. Yo no puedo establecer una relación personal con Dios si le oro una vez al mes.Igualmente no obtendré los beneficios de la meditación si medito una vez cada dos meses. Sin embargo hay algo muy importante que es diferente a los ejercicios físicos, en el campo espiritual usted no logra evolucionar si le falta un ingrediente tan vital llamado FE, y esa conexión interna.

Ahora bien, y si las creencias que profeso me hacen sentir bien, esto no quiere decir que por mis prácticas religiosas o espirituales jamás tendré obstáculos, inconvenientes en este camino; pues claro que si, mientras estemos con vida tendremos desafíos, tentaciones y hasta caídas pero contaremos con las herramientas y recursos para afrontarlas, aceptarlas con amor y tomar el aprendizaje respectivo.

No obstante por más religiosos o muy espirituales que podamos creernos ni usted, ni yo, ni ningún ser tiene el derecho de  menospreciar a alguien, creyéndolo inferior porque todos estamos en este plano por algo, todos estamos aquí porque en algún aspecto vinimos a evolucionar. Solo Dios tiene el derecho de juzgar; el conoce nuestros corazones y particularmente creo que no lo hace.

Todos somos seres humanos, con procesos distintos y eso debe respetarse. No se debe invadir, violar, menospreciar los procesos de los demás. ¿Y por qué hago esta acotación? Porque hay gente que le encanta criticar y dar instrucciones en la vida de otros, y no estoy de acuerdo con eso, cada quien decide en su vida, hasta Dios mismo nos dio a todos algo que se llama "libre albedrío".  Y si alguien le quiere ayudar, sólo le debe orientar, iluminar, apoyarle  e invitarle se conecte con Dios y con su ser interno.

Por otra parte eso que criticamos puede ser nuestro espejo, eso es un tema extenso.

Otro aspecto importante es que por allí hay muchos que les gusta jugar en adivinar el futuro, pues hasta los mismos ángeles comentan que es irresponsable predecir el futuro, porque las cosas pueden suceder o no. Porque sencillamente el futuro depende de lo que decidas en el aquí y en el ahora, y en cualquier momento puedes cambiar tus pensamientos, tus vibraciones y  el rumbo,. Y eso es maravilloso. Intentar adivinar el futuro es como un juego de azar.

Nadie puede venir a cortarle las alas a otros, y decirle "ese no es tu camino"; y lo digo con propiedad porque a mi me lo han hecho, lo que pasa es que soy terca, y solo me dejo guiar por mi brújula interior, si me equivoco lo acepto fue mi decisión. Escucho opiniones y consejos, pero solo tomo los que me vibren en el corazón. Soy fiel a mi esencia en todo momento.

Y ese fue el mensaje: cada uno de nosotros  está en su proceso y nadie debe decirte si te falta esto o aquello, porque a todos nos falta, por eso estamos en este plano; aunque muchas personas  no lo entiendan aún.

Algunas y que "amigas" que están en el llamado camino espiritual, me han dicho que no puedo escribir sobre estos temas; pero resulta que siento en mi ser la inspiración para hacerlo, y no me voy a limitar porque otras personas lo digan, me hace feliz y así lo he querido. No vine a complacerlas a ellas sino a mi, porque es mi vida. Es mi tiempo, el regalo tan hermoso que me ha dado Dios y mis talentos los cuales decido invertir en lo que me gusta. 

La invitación es a que busquemos en nuestro ser interno, alimentemos nuestra relación con Dios, el guiará nuestros pasos. Traerá las señales, circunstancias y la gente que necesitemos en nuestro camino, y sólo podrás validarlos cuando sientas esa paz, ese bienestar y a tu corazón vibrar.

No busques validar afuera, todo está en ti. 

Solo tu puedes saber si hay corazón o no con algo, alguien, una situación o decisión.

Esa brújula que mencioné anteriormente la tenemos todos, y se trata de nuestras emociones,  podemos percibir ante una decisión o situación si en tu interior te genera bienestar o malestar, a eso me refiero.

Siempre selecciona lo que genere bienestar.

Vive cada proceso intensamente.

Y cierro con esta frase

"Somos seres espirituales que habitamos un cuerpo humano"

Bendiciones,

Egleé Yadira




No hay comentarios:

Publicar un comentario