jueves, 26 de noviembre de 2015

¡ATREVERSE A SOÑAR!




Estoy haciendo una especie de campaña inspirada en mi propia vida, en lo que me pasa, en los obstáculos que he superado y los que tengo aún pendientes y en toda la información que recibo del universo para poder difundir el mensaje a otros que lo necesiten, que requieran inspirarse, ya que estamos aquí para ser felices, plenos.

En mis talleres trato de hacer énfasis en la importancia de tener sueños. Y no me refiero al sueño fisiológico de ganas de dormir, sino a esos deseos intrínsecos de alcanzar, lograr algo que te fascina, eso que quieres alcanzar con fervor, lo que más te apasiona. Es triste pero hoy en día existe mucha gente que sencillamente caminan porque amanecieron vivos y respiran, sin embargo han dejado de soñar.

Cuando me refiero a sueños, es aquello que tu alma desea intensamente, que sientes en tu interior, que el sólo hecho que ya estuviese realizado sería sublime. Alcanzar nuestros sueños está relacionado con la autorrealización personal. Cuando escuchas tu interior, y te dejas guiar por las señales del universo, para brillar con tu talento único. Citando al gurú de estos tiempos modernos Deepak Chopra, el indica que cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otra persona que lo exprese de esa manera.

Pues si de eso se trata tu talento único, esas habilidades, esos dones con los que viniste a esta experiencia de vida, porque cada quien tiene un don, en algunos es el canto, otros las matemáticas, la tecnología, el arte de negociar, cocinar, bailar, dones artísticos etc. Hay mucha gente que no se conoce a sí misma y tienen una visión tan negativa de ellos que alegan inclusive que Dios no los dotó de algún don, creen que llegaron tarde a la repartición de talentos o que ni siquiera fueron; pero están equivocados cada uno de nosotros es un ser único, especial y distinto. Es por eso que cuando alguien está consciente de su capacidad, y lo ejecuta siendo fiel a sí mismo, siendo original entonces el resultado es grandioso.


Con respecto a los sueños, son tan mágicos y maravillosos, ya que representan la inspiración de nuestra vida. Para mí los sueños son como la canción del reguetonero Daddy Yankee llamada Gasolina”, el combustible de la vida. Es lo que nos motiva, nos impulsa. Vivir sin sueños es estar en la monotonía, en la rutina y nuestros días se hacen aburridos, sin sentido y hasta absurdos. Además de experimentar una sensación de vacío

Algunos autores no les gusta mucho el término de sueños, más bien se refieren a metas. Es cierto una persona puede tener  fantasías de lo que desea lograr pero si no se compromete con ellos, si no le coloca fecha, si no está dispuesto a comenzar el camino dando un primer paso entonces se quedará en eso, en una ilusion. Pasarán los días uno a uno, desperdiciará su vida, se perderá en la rutina diaria, en lo banal, en las nimiedades… en vez de seguir los deseos más sublimes de su alma, gracias a que no tiene tiempo, no tiene dinero, ya está muy viejo, o muy gordo, etc.

Sin embargo el primer paso es soñar, es identificar ese deseo ardiente de tu interior, no te de miedo soñar en grande. Para luego convertirlo en metas.

A continuación detallaré tres aspectos puntuales que debemos tener en cuenta sobre los sueños:

Asegurarse de que es tu sueño.:
Por allí en este mundo hay mucha gente cumpliendo los deseos de los demás. El muchacho que estudió para Abogado, porque eso era lo que quería su padre y no lo logró. O la muchacha que se hizo cargo de la empresa familiar y tuvo que sacrificar su carrera como bailarina. Como lo mencioné al inicio viniste a esta vida a ser pleno, a ser feliz y libre. No estás aquí para complacer a otros, porque tú no eres tu padre, ni tu madre, ni tus hermanos, ni tu esposo(a), hijos… “tú eres tú”., un ser único, maravilloso que necesita expresarle a este universo su esencia, su belleza y su talento único. Es aquí donde cobra valor el hecho de ser fiel a ti mismo, la importancia de conocerte, de escuchar tu voz interior.

Analiza ¿te encuentras trabajando en tu sueño, o en el de otro?

Que sean genuinos.
Esos sueños deben nacer de tu voz interior, de tu alma porque eso te hace feliz, y cuando te sientes así esa energía maravillosa trasciende tu entorno.

No es válido por ejemplo decir quiero tener una carrera prestigiosa donde gane muchísimo dinero para que todas las vecinas de la cuadra se mueran de la envidia. Eso no es genuino!!!!

Los sueños genuinos no se mueven por el dinero, sino porque ejecutándolo te vas a sentir pleno(a) y como te gusta tanto, como te genera felicidad por añadidura serás próspero.

Comprometerse.
Este es uno de los puntos más difíciles, estar dispuesto a comprometerse en hacer realidad tus sueños. Es algo interior, tu determinación, sin embargo vas a necesitar: fe, pasión, entusiasmo, trabajo y perseverancia.

Parece mentira pero a veces tenemos miedo de que nuestros sueños se hagan realidad, tal vez esto se deba a una creencia de que eres indigno, de que no lo mereces. O no crees en tus capacidades. Otro de los factores es la flojera, si no estás muy comprometido buscas excusas porque vas a requerir un poco de esfuerzo, trabajo, tiempo y quizás estudio. Entonces para muchos es más fácil quejarse y decir: no tengo tiempo, no tengo dinero, no me siento bien, etc. Y seguir pensando que “el destino es muy cruel”.

También existe la llamada Zona de confort, tengo un sueño pero estoy cómodo si dejo esto es un riesgo, entonces se aferran a una seguridad que le está es limitando el hecho de vivir a plenitud, a buscar otros horizontes y así desperdician sus días. Y para culminar están los que se rodean de gente tóxica o más bien los denominaría “pincha globos”, entonces estas personas en vez de incentivarlos, motivarlos lo que hacen es hundirlos. Y como no estás tan convencidos terminan dándole la razón y renunciando a su poder.

Por todo lo anterior es necesario estar totalmente comprometidos con nuestros sueños, conviértelos en metas, no te conformes con menos, eres un ser maravilloso, mereces lo mejor. Recuerda que el momento presente es aquí y ahora, es decir “ya” puedes tomar la decisión de inclusive empezar de nuevo.

Así que ¡Anímate! Desentierra esos sueños olvidados y devuélvelos a la vida. Dales la oportunidad de que se transformen en realidad, todo depende de ti.

Ten fe, confía en Dios, si existe en tu mente puedes hacerlo real. Ponle corazón, visualízalo, no lo comentes con gente envidiosa, busca ejemplos de personas que han logrado exitosamente lo que quieres. Sólo busca consejos de quienes ya tengan experiencia en eso. Sé optimista, vamos “tu puedes”, sal de tu zona de confort, no te aferres a nada ni a nadie, suelta la infelicidad, la rutina, la monotonía ya que existen nuevos horizontes, nuevas oportunidades para ser feliz, para llegar a ser lo que quieres. No te detengas.

Nunca es tarde para soñar, y cualquier etapa de la vida en la que te encuentres puede ser emocionante, divertido si siempre tienes un sueño por alcanzar. Si te fijas todo lo que vemos alrededor comenzó con un sueño, por ejemplo : un vehículo, una silla, Disneylandia, los hoteles de Miami, etc.

Llénate de buenas vibras, y así como dice la canción de Gloria Trevi "Todos me Miran" lánzate, Vamos suéltate el cabello, ponte tacones y camina hacia tus sueños. Libérate de tus cadenas, de tus miedos, de tus excusas, de la gente que te desmotiva, viniste a ser tu, a ser fiel a tu esencia, no cedas tu poder. Eres una persona única, valiosa y que merece ser feliz, autorealizarte en todos los ámbitos de tu vida. Los límites los pones tú.
La invitación es “Atrévete a Soñar y hazlo realidad”

Egleé Yadira






viernes, 16 de octubre de 2015

VIVIR CON FE





Cuando se me sugirió escribir sobre la fe, no pensé que me sería tan difícil hacerlo. Sin embargo confío y fluyo para que las palabras sean inspiradas.
 
A menudo escuchamos cuando las cosas están difíciles:“hay que tener fe”, inclusive muchos de nosotros hemos aconsejado a otros “tenga fe”. Sin embargo ¿Qué es la fe? Es sencillamente creer, es confianza, seguridad. Generalmente está ligada a la parte religiosa no obstante puede aplicarse en otros ámbitos. Leí a través de la red que “La fe es sinónimo de creer, por lo tanto es la base fundamental para lograr las cosas en nuestra vida, ya que cuando tenemos la confianza en que las cosas pueden ser como queremos es lo que las hace posible” Anónimo
 
Estas líneas están enfocadas a la importancia de “vivir con fe en Dios”, lo cual es fundamental porque cuando confías en el Todopoderoso, cuando tienes fe en él sientes valentía, entusiasmo, optimismo, eres un ser enérgico; en ningún momento te asustan los tiempos de incertidumbre, ni los cambios.
 
Es cierto la fe en Dios espanta el miedo, las dudas. Y estas dispuesto a fluir con plena confianza porque aunque no sabes que vendrá confías en que el Padre quiere lo mejor para ti, y en caso de que se te presenten pruebas, retos también confías que nuestro padre celestial jamás dejará que tengas pruebas con la que no puedas. Además con fe siempre recibirás ayuda del cielo para superar cualquier cosa y evolucionar si estás dispuesto.
 
En Mateo 17:20 Jesús manifiesta lo poderoso que es tener fe: “Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: Quítate de allí y vete a otro lugar, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!”
 
Entonces según todo lo anterior vivir con fe es sumamente trascendental y marca la diferencia, tener fe en Dios, en tus capacidades. De hecho para pedirle al cielo debes hacerlo con fe, de que tu petición es posible, imagínate que alguien pida un deseo al padre pero en su corazón duda de que eso sea posible, ¿será que ese sueño se cumplirá? Cuando ni el mismo lo cree viable.
 
Existen dos puntos importantes que implican la Fe. La primera de ellas es tener paciencia, saber esperar, ya que el tiempo de Dios no es como el nuestro. Quieres algo con todas tus fuerzas y confías que te lo dará pero cuando sea el momento idóneo para ti, la fe no es desespero, si sientes ansiedad entonces allí hay dudas. Recuerda ese dicho “El tiempo de Dios es perfecto”, así que suelta y fluye, sólo el todopoderoso sabe cuando te será dada tu petición.
 
Y la segunda es que no sólo es esperar a que ocurra el milagro, sino que en la mayoría de los casos requiere que des el paso “anda y has que suceda”, pues eres un instrumento de Dios en Acción. A veces puedes rezar, pedir día y noche, pero si te quedas estático, cómodamente confiando que eso bajará de las alturas tal vez no pasa nada. Sin embargo el cielo está a la espera de que te muevas, converses, busques, trabajes y te esfuerces para apoyarte, para que el universo entero conspire a tu favor.
 
Entonces la fe es confianza absoluta, implica optimismo, paciencia y cuando te llegue el momento ACCION.
 
Es importante mencionar que hay personas que han perdido la fe en Dios por muchos motivos: por la muerte de un familiar, por una situación difícil que les tocó vivir, por una enfermedad, etc. Tengo conocidos que ya no creen en Dios porque sienten que les quitó un ser querido, a veces creemos que las personas nos pertenecen. Cuando nacemos tenemos garantizada la muerte, sin embargo nos cuesta mucho aceptarla cuando se presenta.
 
Hay cosas que suceden que escapan a nuestro entendimiento actual, debes superarlas y confiar. Todo el mundo ha sufrido la pérdida de un familiar, sin embargo la fe y el tiempo les ha dado resignación, y es que en vez de pensar que Dios te los quitó, debes dar las gracias porque el padre te dio la oportunidad de tener a esa persona en tu vida, todos los momentos que compartiste a su lado. Esa es una bendición. Estos seres no son tuyos son de Dios, y de alguna forma te escogieron para que compartieras en su tren de vida. El cielo espera atento a que estas personas en algún momento se reconcilien con el creador.
 
Sería muy fácil confiar cuando todo está color de rosa, pero todos sabemos que la vida tiene altibajos. La fe es valiosa para los momentos de crisis, es allí donde es de utilidad, porque todos tenemos problemas. Y si tu fe está fortalecida será la base que te sustente en esos tiempos, en cambio si eres de poca fe entonces te vas a desmoronar.
 
Los problemas, las situaciones donde tocas fondo son las que te dejan el aprendizaje para la vida. Cuando las superas subes un escalón en tu evolución personal, creces. Y tu fe es vital para lograrlo.
 
Todos podemos fortalecer nuestra fe, la refuerzas a través de la relación personal que entablas con Dios, de tus conversaciones con el día a día. Mucha gente cree que la fe se fundamenta sólo en la ideología, en el conocimiento, pues creo que está en el corazón, donde sientes que te comprometes con Dios . La Biblia dice que “la fe viene por el oír la Palabra” (Ro. 10:17), y por supuesto para creer debemos conocer sobre Dios, sin embargo hay mucha gente estudiante de la palabra, y en su corazón no tienen fe autentica.
 
Algo que me pareció hermoso encontrado en internet decía más o menos así: la fe no actúa por la fuerza de la imaginación ni por sugestión, sino por medio de la unión del ser humano con el manantial de toda vida y fuerza, de la unión con Dios.
 
El papa Francisco ha hecho hincapié que la fe debe dar frutos, a través de un estilo de vida, que implique fe para ayudar a los demás, para acercarse a Dios. Para perdonar.
“La fe auténtica, abierta a los demás y al perdón, hace milagros.” Papa Francisco
 
Acostúmbrate también a orar y pedir al cielo por otros. Y no sé si te lo has planteado pero siempre trata de ayudar, esto no implica necesariamente dar algo material. Si está en tus posibilidades hazlo, pero también incluye estar allí cuando alguien necesite, apoyar, escuchar, acompaña y motivar cuando nuestros hermanos lo necesiten etc. Es parte de poner tu fe en acción.
 
Cito algunos versículos de la Biblia para argumentar este escrito, sin embargo no importa si profesas alguna religión o no, ya que este mensaje es para ti como hijo de Dios que eres. Para nuestro padre no existe división, aunque muchos se empeñen en eso.
 
Les recomiendo hacer un ejercicio de contacto con la naturaleza, anda a un jardín, un parque, bosque, montaña o playa y observa las obras del creador, lo maravilloso y perfecto de cada elemento de su creación, suelta y llénate de su esencia, permite conectarte con esa energía, siente que eres parte de todo ese encanto, y allí encontrarás una gran fuerza en tu corazón, una gran fortaleza, llénate de amor, así no veas a Dios lo puedes sentir presente, porque hay una chispa de él en ti. Con sólo observar y detallar lo hermoso que es este mundo no te va a quedar duda de que Dios te ama, Dios es misericordioso y confiarás, tendrás fe en él. No es imaginación, ni sugestión es real.
 
Otra de mis sugerencias es ver películas, documentales o leer libros de biografías de personas que han llevado una vida de fe. Allí podrás darte cuenta que por este mundo ha pasado gente maravillosa que a pesar de atravesar por circunstancias sumamente difíciles mantuvieron una vida digna de amor, fe y servicio.
 
Para finalizar quiero dejar claro que es normal que en algunos momentos difíciles de nuestras vidas podamos sentir dudas, sin embargo no te culpes por eso. Reza, pídele a Dios con la pureza de tu alma que fortalezca tu fe, que te empodere a través de ella. Y yo Egleé Yadira confío en que cada vez que pedimos algo con humildad y de corazón en el cielo nos escuchan y ayudan.
 
 
Bendiciones
 
Egleé Yadira Fábrega
 

martes, 1 de septiembre de 2015

EL AMOR


 
El amor es más que un sentimiento, es la fuerza más poderosa del universo. Dicen que el amor lo puede todo, lo sana todo y lo arregla todo, ¡que maravilla! y es cierto, ya que el amor es el que ilumina, el que une, el que realiza milagros. Sin embargo la sociedad nos inculca que es sólo sinónimo de erotismo, romance y pasión. Es cierto lo incluye pero es mucho más que eso.
 
 
 Al respecto la biblia revela que Dios es amor en  1 Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a conocer y creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. 
 
Una frase que encontré en internet expresa lo siguiente : “El amor de Dios es incondicional, sin divisiones, ni clasificaciones, es permanente y estable”  este mensaje es sumamente sublime, cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas hemos tenido amistades, amores, gente que por algún motivo nos dejaron de querer, se alejaron. No obstante el que siempre ha estado para nosotros es Dios, todo pasa excepto el y su amor. Afortunadamente nunca  tendremos que decir “Dios nos dejó de querer”, ni siquiera cuando hemos cometido un error, su amor es grande y misericordioso.
 
 Por otra parte el amor de Dios es un don que ha sido derramado en nuestros corazones, por lo que se nos invita a ser esa antorcha en estos tiempos catalogados por muchos como difíciles. Una frase célebre y hermosa dice:
"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse   y todos nosotros podemos evidenciarlo a través del ejemplo de muchas personas, les voy a citar algunos:
 
  • Una mujer amargada cambia totalmente cuando le llega un hijo,. Un señor de carácter difícil se enternece con la llegada de un nieto.
  •  Hace tiempo me enteré de una chica que tenía intenciones de suicidio, pasaron tres meses pregunté por ella, me dijeron que estaba feliz que se había enamorado de un chico muy guapo y ya había superado su depresión
  • Tenía un conocido que estaba inmerso en el alcoholismo, llegó al límite de ver hasta  marcianos, alucinaciones gracias a su vicio, sin embargo ingresó a una religión y a través de ella conoció el amor a Jesus y sanó, su vida cambió totalmente.
  • Otras personas les llega un gato, un perro, una mascota a su hogar y se llenan de amor.
Estos son algunos ejemplos de que el cielo es sumamente creativo cuando quiere rescatar a alguien a través del amor, no tiene límites.

Gracias al amor somos hijos de Dios, y hermanos de los demás.

El cielo nos invita a que expresemos el amor, que lo llevemos a la acción; y muchos dicen que aman a Dios, sin embargo no le oran, o sólo le rezan una oración tradicional ¿sólo te acuerdas de Dios por interés? en algún momento has dicho “Dios te amo”. Cuando amamos a alguien tenemos detalles con ellos, ¿ qué detalles has tenido con él? ¿Le dedicas una sonrisa, una alabanza, una canción, una oración de corazón?. 
 
 También una forma de amar a Dios es amarnos a nosotros mismos, pues somos sus hijos, su obra. Cuando te miras al espejo qué te dices: ¿te críticas porque tienes panza? ¿te quejas por una nueva arruga o cana? Dices que fea (o) estoy….  Amate a ti mismo (a), todo parte de allí, para poder amar a los demás.  Entonces cada mañana date un abrazo, que tu diálogo interno sea amable. Una afirmación que recomienda Louise Hay es: “Me amo, me apruebo y me acepto”.  Repito “Amate” acéptate con tus cualidades y defectos, eres un ser único (a) que se merece lo mejor. Consiéntete, de vez en cuando date un gusto: dulce, ropa, paseo. Un regalo que te des a ti mismo (a).
 
Además de eso, es importante expresar amor por nuestros seres queridos. Es bonito cuando los esposos, novios, enamorados se dicen que se aman, con detalles, atenciones. A tus padres, le das las gracias por todo lo bueno, ¿hace cuánto tiempo que no compartes con ellos? Y si ya no están en esta vida terrenal al menos de vez en cuando oras y de todas formas expresa tu agradecimiento que eso llega.  Manifiesta tu amor a :Hijos, amigos, abuelos, mascotas etc. Recuerda el valor de los detalles, a veces las cosas más sencillas hacen la diferencia. Deja de ver lo malo, los defectos, no critiques, no juzgues a los demás, míralos como hijos de Dios igual que tu, míralos por favor con amor.
 
Valora el amor, valora a quienes tienes en tu vida. El amor no es para guardarlo en el corazón, en una caja fuerte bajo llave.... ¡es para expandirlo, vivirlo y disfrutarlo!.
 
Y para finalizar, todo lo que hagas agrégale ese ingrediente especial: a tu profesión, oficio, estudios, labores del hogar, favoresa otros, todo, todo cambiará con esta fuerza maravillosa que es el AMOR
 
EYFM

 

sábado, 8 de agosto de 2015

EL ORGULO



Mucha gente relaciona el orgullo con la estima propia, es decir con su autoestima y valía. Lo cual no es correcto, el orgullo no proviene del amor, sino del ego.

He visto a lo largo de mi vida como el orgullo ha separado a familiares, amistades, destruido relaciones por años y hasta para siempre. Sencillamente por no querer dar su brazo a torcer, porque ellos no “jalan mecate” y no son capaces de analizar una situación que tal vez con una humilde y sencilla disculpa se hubiese solucionado rápida y fácilmente.

Hay personas que creen que ser orgulloso es amor propio y  por una simple discusión, inconveniente o suceso sencillamente pierden algo tan valioso como las relaciones con seres queridos. Lo cual trae como resultado momentos de vida desperdiciados, botados a la basura.

Inclusive relaciones tan importante como entre padres e hijos caen en este juego llamado “Orgullo”, que no es más que jactancia, engreimiento, creerme que no puedo rebajarme y si doy mi  brazo a torcer estoy cediendo y eso daña mi dignidad, porque soy mejor o superior.

Si bien es cierto todos somos iguales, hijos de Dios, nadie es más o menos que otro. También es válido tener dignidad en la vida, pues somos seres maravillosos que merecemos respeto y somos valiosos. Sin embargo antes que nada en nuestro interior está el AMOR de Dios, que para nada se parece al orgullo.

Ahora bien, ¿desde cuándo somos orgullosos?, porque si observamos a los niños ellos juegan y pueden pelear, pero eso se les pasa rapidito y en seguida se reconcilian, no ha pasado nada. Su amistad no se ve afectada. En algún momento de nuestro crecimiento adquirimos esos conceptos errados del ego, como es el orgullo.

Citando palabras del maravilloso Facundo Cabral “El ego confunde a las cosas con su juicio, cree que las cosas son lo que él piensa que son, es más el ego cree que las palabras son las cosas;  el ego no vive, interpreta, es una constante actuación que nunca alcanza a la realidad.”

Por el contrario cuando tenemos amor verdadero en nuestro corazón podemos analizar la situación, y si el problema surgió por un error o un mal proceder nuestro lo más sano es pedir con toda nuestra humildad y sinceridad “Disculpas”. Eso no te rebaja, todo lo contrario hay un dicho que dice” es de sabios recapacitar”. Eres un ser humano capaz de cometer errores, pero también con la capacidad de enmendarlos y mejorar.

¿Y qué sucede si fui el afectado en el incidente? Si la persona te pide disculpas acéptalas, es un hijo de Dios igual que tú, que tal vez tenga alguna cruz en su vida, sé compasivo (a). No apliques el castigo, ni una condena si en realidad sientes que esta persona te habla con sinceridad. Porque tú no eres el Dios Todopoderoso para juzgar. 

Es decir debemos tener un equilibrio en nuestras relaciones humanas, nada cuesta ser flexibles, analizar una situación para salvar, rescatar una relación, una amistad en términos de paz y armonía. Por supuesto siempre y cuando eso no implique permitir abusos que te causen daño, por ejemplo una mujer que tenga tolerancia con un esposo que la maltrata, ya eso es otra cosa.

El orgullo destruye las relaciones, pero la humildad es el antídoto. La vida me ha enseñado a valorar la humildad, la sencillez en las personas; pero también a tenerles tolerancia y aceptarlas con sus virtudes y defectos, porque nadie es perfecto.
 
Les recuerdo que nuestro tiempo de vida es limitado, aprovecha cada día para disfrutar con la gente que quieres, no esperes a que se mueran para recapacitar, llorarle y perdirle disculpas en el cementerio. ¡Cuídate del orgullo!

Para culminar recordamos uno de los mandamientos más hermosos: “'Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Bendiciones,

E.Y.F.M.


sábado, 30 de mayo de 2015

TOCAR FONDO


¿Qué significa tocar fondo?  es una etapa muy difìcil en la vida, en la cual caemos en una tristeza, depresión, desesperación o sencillamente un momento en que nos encontramos perdidos sin rumbo, sin fuerzas, es una crisis personal en la cual se ponen a prueba: valores, creencias, sentimientos, emociones y la perspectiva ante la vida o ante determinada situación. Sus causas pueden provenir de distintas razones.

¿Es malo tocar fondo?  En la vida nada es bueno o malo, sencillamente "es",  lo importante es obtener el aprendizaje, es un momento interesante en el que debemos hacer un alto, y escucharnos a nosotros mismos, el hecho de llegar a este estado nos indica que no se ha tomado el camino idóneo, que por allí no van los tiros. Es como el momento en que tu voz interior te pide a gritos revisar, no es otra cosa que tu yo interno encendiendo todas las alarmas pues llegó el momento de hacer cambios drásticos, que desde hace algún tiempo te dió señales que dejaste pasar.

Estos cambios no necesariamente tienen que ser físicos,  por ejemplo irme del país, tener otro look. Pues no,  es una transformación interna :  tus creencias, complejos, la forma como ves la vida, ser consciente de los miedos que te han acompañado por años y debes librarte de ellos para avanzar, o a veces sencillamente aceptar. 

¿Es doloroso?
 Si, lo he vivido. Acá lo fundamental es no sumergirse en el dolor, tristeza, depresión, desesperación o en el rol de víctima porque si nos quedamos allì puede ser peligroso.¿Por qué?  sencillamente porque cuando estamos tristes por mucho tiempo esto trae como consecuencia que baja nuestra vibración, energía y como mínimo agarramos una gripe.Y es importante recordar que nuestros pensamientos y emociones crean nuestra realidad, por lo que si permanecemos por mucho tiempo con esta energía eso es lo que vamos a atraer.

 Por supuesto como parte de nuestra sanaciòn debemos aceptar, reconocer que se está en un tiempo difìcil que será temporal, que somos seres humanos y por lo tanto podemos darnos permiso de sentir tristeza; que eso no es malo, ni es culpa de nadie, que estamos en un proceso de aprendizaje,  renovación. y que tenemos en nosotros la capacidad de superarlo y salir adelante.

¿Qué hacemos?
 Lo fundamental de este período es una invitaciòn a reencontrarnos con nosotros mismos, escuchar tu corazón, sanar tus heridas, conectarte con lo bonito de la vida, contar tus bendiciones, y es la hora de analizar  ¿cuáles son los recursos internos (fortalezas) con los que cuentas?, ¿qué es lo que necesitas y quieres cambiar? ¿a dònde quieres llegar?

Es importante buscar ayuda de buenos amigos o en algunos casos de algún profesional.Y por supuesto la mejor de las ayudas del cielo, de nuestro Dios.

Tocar fondo puede ser una bendición, porque cuando caemos y nos reecontramos con nosotros mismos nos fortalecemos, nos renovamos y le decimos a la vida "alli voy con buena vibra",  adquirimos un aprendizaje que no es por casualidad que te sucediò... sino porque lo necesitabas para tu experiencia de vida.

Otro aspecto importante es tener paciencia,  este tipo de crisis no desaparecen de la noche a la mañana, tenían tiempo gestándose en ti hasta que salió claramente a la superficie, por lo que  es un "proceso" de sanación,  lleva tiempo superarlo,  pero confía que en la vida todo tiene una razón de ser, nada ocurre por casualidad. Si te está sucediendo es porque lo necesitas superar para algún aprendizaje.

Nadie es culpable de lo que te sucede, tu vida y bienestar sólo depende de ti. Culpar a otros es asumir el papel de víctima. Nada de eso, asume el poder y responsabilidad de tu vida, de tu timón. Proponte sanar!  Esa es tu prioridad en esta etapa de crisis personal.

Tu si puedes recuperarte, tu puedes renacer, tu puedes renovarte y superar cualquier cosa que te propongas. Nunca estás solo (a) , Dios está contigo.

Cuando todo esto pase y logres superarlo, sigue adelante con alegría, amor, entusiasmo. ¡La vida es bella! Y agradece siempre,siempre.

Verás con el tiempo que tendrás mucho que agradecer de ese momento en que tocaste fondo.

EYFM


jueves, 7 de mayo de 2015

RELACION PERSONAL CON DIOS



A veces en medio de tanta gente podemos sentirnos muy solos, cuando tenemos una angustia, algo que nos preocupa, o una tristeza. Así también cuando creemos que nadie nos entiende, que no podemos confiar, y que gente va y viene pero te da igual porque no te importan y tú tampoco a ellos. Y además de soledad llegas a experimentar un vacío en ti.
Sin embargo cuando tienes fe y has cultivado una amistad íntima con Dios algo cambia y empiezas a sentir que nunca estás solo. Que del cielo siempre hay alguien que te acompaña, te guía, te apoya. Así vayas por un camino desierto, o en una estación del metro, con ajetreo o no esta sensación de que tu mejor amigo está contigo en todo momento es maravillosa y hasta difícil de describir, transmite paz, seguridad, armonía, optimismo y lo mejor es que te llenas de una energía mágica en tu ser.
¿Cómo cultivas esta amistad con Dios? A través del día a día en la oración, del agradecimiento, conversando con él desde la humildad de tu corazón. No necesitas intermediarios, no temas. La invitación es que te reencuentres con el todopoderoso a través de actos sencillos, porque el está en cualquier lugar y en ti hay una parte de su divinidad. No hacen falta complejos rituales, sólo necesitas querer de corazón.
No te acuerdes de Dios sólo cuando necesites, con el puedes desahogar tus miedos, tus angustias; sin embargo también agradécele cada día por las cosas, personas y bendiciones que tienes en tu vida, dedícale tu mejor sonrisa; cuéntale tus sueños, ofrécele tu mejor obra del día, dile Señor lléname de ti, restaura mi energía, respiro tu luz, tu amor y tu paz.
Dedícale tus triunfos.
Y recuerda que todo, todo pasa: como lo has podido notar a lo largo de tu vida la gente fallece sean pobres, ricos, famosos o no; los gobiernos caen, artistas de moda van y vienen, pero lo que nunca pasa es DIOS, y es el único que jamás te defraudará.
Gracias, Gracias, Gracias Padre por tanto amor y por tu paciencia, sólo tú conoces mi corazón.
Egleé Yadira

sábado, 18 de abril de 2015

La Mejor Medicina

La mejor medicina para sanar nuestras heridas del alma es el amor. Es la fuerza más poderosa del universo. Dios es amor, Vive en amor. EYFM

lunes, 13 de abril de 2015

ATARDECER


Desde niña el atardecer me transmitía tristeza y es lógico ya que te conectas  con ese sentimiento cuando tienes la idea de “un día que se despide”…
Siempre he vibrado más con el amanecer. Sin embargo en el transcurso de los años he podido percibir el atardecer de una manera distinta, con un  significado grandioso. Ya que  una vez que regresamos a casa, luego de todo un día de trabajo,  de afán o de diversión, disfrute, es la oportunidad de agradecer a Dios por todo lo sucedido durante esas horas.
Puedes mirar el horizonte complacido porque diste lo mejor de ti, por dar un paso más hacia tu meta…  o tal vez porque fue divertido y  fuiste muy feliz.
Es decir dar Gracias por ese día maravilloso; Sin embargo es importante resaltar  que para que haya sido  grandioso, productivo es porque tú lo decidiste así y el cielo te apoyó, no porque fue suerte o el destino lo quiso así. Entonces mientras ese sol se oculta anunciando la llegada de la noche, te sientes satisfecho. Quizás con cansancio, pero esa sensación de que lo aprovechaste, de que cada situación que se presentó la viviste a plenitud o de la mejor manera que pudiste.
Cuando cierras tu jornada con esa impresión, te llenas de entusiasmo por vivir. No obstante  cada atardecer es único, tiene su encanto, su magia…  tal vez no todos puedan ser tan felices….  algunos serán de reflexión,  sé consciente de ellos, vive cada uno en tu momento presente. E.Y.F.M.