sábado, 12 de mayo de 2018

ESTÁS EN TU PROCESO....



Un amigo virtual me dió un mensaje el cual no quisiera dejar pasar, es un ser lleno de luz, la cual expresa con una gran sencillez. Me dijo lo siguiente : "estas en tu proceso", y se me encendió la luz de venirme a la computadora, y sentí mi voz interior diciéndome "escribe"

Les aclaro, todos nosotros tenemos un proceso de vida, en la cual atravesamos por etapas, y cada quien tiene un camino, aprendizaje distinto; porque somos diferentes, cada cual percibe el mundo a su manera, y estamos en distintas etapas de evolución. Ahora bien, indica eso que ¿alguien esté más evolucionado que tu?

Esto es algo del cual he comentado, porque hay gente que  asiste a cursos de reiki, yoga, constelaciones, re-conexión, etc, etc. y se creen de mayor evolución que el resto. Así como  existen aquellos que practican una determinada religión y se consideran más puros, dignos y santos que los demás. Como dicen por allí se les suben los humos a la cabeza y ven a los que no pertenecen a su círculo por encima del hombro, como inferiores. Hay muchos enfermos así. 

Particularmente estoy convencida que las prácticas espirituales deben sernos útiles para nuestra vida diaria; de lo contrario no tiene sentido, si usted profesa alguna  religión, secta pero no se siente bien con usted mismo, no hay bienestar en su vida, entonces revise, analice y tome decisiones; o si usted lleva años pasando horas y horas meditando, saltando de charla en charla y de libro en libro pero cuando se sube a su vehículo insulta al primero que se le atraviese... algo pasa.  Si  asiste regularmente a un templo, y cuando ve a una hermana o hermano lo critica, le gusta andar en chisme y ver la vida ajena... siente un vacío una inconformidad,  revise su interior. 

No tiene sentido estar en una religión porque siento que pertenezco a un grupo social, así como los que asisten a talleres para tomarse fotos y decir que por ejemplo conocieron a Alfonso León... pero lo que escucharon allí les entró por un oído y salió por el otro...  no les quedó nada. Es como una práctica superficial, no hay conexión desde el corazón. Lo importante es darse cuenta, para obtener el aprendizaje y subir un peldaño. 

Lo que si es evidente es que están en la búsqueda de algo, y si no te ha funcionado pídele a Dios te muestre el camino para sentirlo en tu corazón. Justo en tu sentir, de allí parte todo.

El sabrá como tocar tu corazón, nuestro crecimiento, evolución es un proceso personal, interno, no hace falta compararnos con nadie, porque somos únicos e irrepetibles, con diferentes misiones, y que al final sel resultado es algo llamado bienestar. Es tu proceso con la guía de Dios, y con los seres superiores en los cuales creas.

En la experiencia que tuve hace dos años en mis  talleres le comenté a los participantes que esto era como ir al gimnasio, hay que practicar, perseverar desde el corazón, es algo diario. Yo no puedo establecer una relación personal con Dios si le oro una vez al mes.Igualmente no obtendré los beneficios de la meditación si medito una vez cada dos meses. Sin embargo hay algo muy importante que es diferente a los ejercicios físicos, en el campo espiritual usted no logra evolucionar si le falta un ingrediente tan vital llamado FE, y esa conexión interna.

Ahora bien, y si las creencias que profeso me hacen sentir bien, esto no quiere decir que por mis prácticas religiosas o espirituales jamás tendré obstáculos, inconvenientes en este camino; pues claro que si, mientras estemos con vida tendremos desafíos, tentaciones y hasta caídas pero contaremos con las herramientas y recursos para afrontarlas, aceptarlas con amor y tomar el aprendizaje respectivo.

No obstante por más religiosos o muy espirituales que podamos creernos ni usted, ni yo, ni ningún ser tiene el derecho de  menospreciar a alguien, creyéndolo inferior porque todos estamos en este plano por algo, todos estamos aquí porque en algún aspecto vinimos a evolucionar. Solo Dios tiene el derecho de juzgar; el conoce nuestros corazones y particularmente creo que no lo hace.

Todos somos seres humanos, con procesos distintos y eso debe respetarse. No se debe invadir, violar, menospreciar los procesos de los demás. ¿Y por qué hago esta acotación? Porque hay gente que le encanta criticar y dar instrucciones en la vida de otros, y no estoy de acuerdo con eso, cada quien decide en su vida, hasta Dios mismo nos dio a todos algo que se llama "libre albedrío".  Y si alguien le quiere ayudar, sólo le debe orientar, iluminar, apoyarle  e invitarle se conecte con Dios y con su ser interno.

Por otra parte eso que criticamos puede ser nuestro espejo, eso es un tema extenso.

Otro aspecto importante es que por allí hay muchos que les gusta jugar en adivinar el futuro, pues hasta los mismos ángeles comentan que es irresponsable predecir el futuro, porque las cosas pueden suceder o no. Porque sencillamente el futuro depende de lo que decidas en el aquí y en el ahora, y en cualquier momento puedes cambiar tus pensamientos, tus vibraciones y  el rumbo,. Y eso es maravilloso. Intentar adivinar el futuro es como un juego de azar.

Nadie puede venir a cortarle las alas a otros, y decirle "ese no es tu camino"; y lo digo con propiedad porque a mi me lo han hecho, lo que pasa es que soy terca, y solo me dejo guiar por mi brújula interior, si me equivoco lo acepto fue mi decisión. Escucho opiniones y consejos, pero solo tomo los que me vibren en el corazón. Soy fiel a mi esencia en todo momento.

Y ese fue el mensaje: cada uno de nosotros  está en su proceso y nadie debe decirte si te falta esto o aquello, porque a todos nos falta, por eso estamos en este plano; aunque muchas personas  no lo entiendan aún.

Algunas y que "amigas" que están en el llamado camino espiritual, me han dicho que no puedo escribir sobre estos temas; pero resulta que siento en mi ser la inspiración para hacerlo, y no me voy a limitar porque otras personas lo digan, me hace feliz y así lo he querido. No vine a complacerlas a ellas sino a mi, porque es mi vida. Es mi tiempo, el regalo tan hermoso que me ha dado Dios y mis talentos los cuales decido invertir en lo que me gusta. 

La invitación es a que busquemos en nuestro ser interno, alimentemos nuestra relación con Dios, el guiará nuestros pasos. Traerá las señales, circunstancias y la gente que necesitemos en nuestro camino, y sólo podrás validarlos cuando sientas esa paz, ese bienestar y a tu corazón vibrar.

No busques validar afuera, todo está en ti. 

Solo tu puedes saber si hay corazón o no con algo, alguien, una situación o decisión.

Esa brújula que mencioné anteriormente la tenemos todos, y se trata de nuestras emociones,  podemos percibir ante una decisión o situación si en tu interior te genera bienestar o malestar, a eso me refiero.

Siempre selecciona lo que genere bienestar.

Vive cada proceso intensamente.

Y cierro con esta frase

"Somos seres espirituales que habitamos un cuerpo humano"

Bendiciones,

Egleé Yadira




viernes, 4 de mayo de 2018

LA IMPORTANCIA DE SER AUTÉNTICOS



“El placer de ser auténtica” este es un eslogan que me gustó para mi misma, lo utilizo en todas mis redes sociales porque me siento identificada. Se trata de la importancia que tiene ser uno mismo.

Muchas veces hemos escuchado eso de que todos somos iguales, está bien cuando se refiere a que nadie es más o menos que otro. Todos somos seres humanos, y es aceptado para difundir la igualdad de razas, estratos sociales, nacionalidad, etc. En resumen todos somos personas valiosas, con derecho a la vida y a la dignidad.

Sin embargo cada uno de nosotros es peculiar en su forma de ser, en sus talentos. Somos únicos, no hay otro (a) igual a ti, pues eres irrepetible, ni siquiera un clon, es cierto podría parecerse físicamente, pero en lo que respecta a su esencia, sentimientos, forma de pensar, visión ante la vida, gustos, talentos no sería idéntico.

Es maravilloso saber que en todo el planeta con la cantidad de personas que lo habitan no hay nadie igual a ti. Asimismo es cierto y comparto la idea del autor físico cuántico Chopra, que cada uno de nosotros tiene un talento único.

La gente trata de copiar, imitar y de esta forma ahogan su creatividad, inhiben su estilo único, su expresión e inclusive en algunos casos hasta su personalidad porque temen salirse del molde.

Algo que me ha caracterizado es que me gusta ser yo misma, estoy orgullosa de ser Egleé Yadira en todo momento, con defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos. Sin embargo ser auténtico a veces tiene un precio en esta sociedad: críticas, envidias, hasta roces con personas, etc.  Y confieso que eso nunca me ha importado, porque cuando eres fiel a lo que sientes, eso te da mucha seguridad y paz.

Creo que ser auténtico, fiel a tu esencia no tiene precio, te sientes tan bien, con la conciencia tranquila. Sientes una satisfacción interna y finalmente las personas de tu entorno perciben esa proyección de tu ser y te aceptan tal cual eres, hasta te elogian por ser tu. Y a nivel personal aceptas tus errores, adquieres aprendizaje, es honestidad contigo y hasta con el cielo. Por ello escribo estas líneas, para dejar mi grano de arena a quienes les llegue este mensaje: “no tengas miedo de ser tu mismo (a), de expresar tus ideas, tu creatividad, tu talento, tus opiniones”.

Por enésima vez lo vuelvo a repetir en primer lugar tienes que conocerte. Y es que todo parte de allí, sino sabes quién eres, cualidades, fortalezas, talentos y debilidades, qué es lo que te gusta, no te va a quedar otra alternativa que imitar a otros.

Por otra parte debes dejar el miedo al qué dirán, a emitir una opinión distinta, por no generar polémica, temor a que te critiquen, a ser rechazado. Definitivamente ser auténtico no es para cobardes. Dios nos hizo con espíritu de valentía, si hay algo innato en ti el cielo te apoya. Así que créelo, atrévete a ser tu mismo (a) y experimenta esa sensación de congruencia.

La gente cree que ser original es algo extraño, difícil de lograr, algo de locos y resulta que es tan sencillo como hacer y ser lo que te nace del corazón, que te dediques a lo que te gusta, que dejes fluir lo que nace en tu corazón en armonía. Eso si siempre con amor, no se trata de rebeldía, sino de descubrir tu autenticidad y expresarla con amor, dejar tu huella, tu toque personal en lo que realizas.

Sin embargo para ser originales no debemos estar molestos con el mundo, no es una lucha, no es llevar la contraria, no es una batalla, ni un acto de rebeldía; es sencillamente ser y vivir acorde a tu sentir, porque de esta forma tendrás armonía en ti y así tengas opiniones en contra, eso más adelante se va a revertir y el universo te apoyará. Pues la paz y la armonía comienzan en nuestro interior, eso se proyecta y crea tu entorno. El reto de ahora en medio de tanta información y ruido es crear ese espacio que te permita escuchar tu voz interior.

Cuando digo ser auténticos me refiero a la esencia de la persona, a su forma de ser, de expresarse ante el mundo, lo que busco sinceramente es motivar a las personas a que saquen a la luz esos dones que muchos mantienen ocultos por temor al que dirán, y todos los complejos que podrían tener en sus mentes por miedo.

Para nada estoy indicando que si eres mujer tienes que andar despeinada, sin maquillaje, desaliñada para ser original, pues no, sino que sigas tu sentir, si te gusta maquillarte eso es válido  y sino también, pero como decidas andar que sea congruente con tu esencia, con lo que eres y lo más importante que te sientas bien. Y si eres hombre tampoco es que para ser original debes andar sin afeitarte, que se yo… que tu apariencia esté acorde con tu estilo, con lo que te gusta, con quien eres desde tu interior.

Ser auténtico va más allá de la apariencia y creo que no es necesario profundizar por ahora en eso.


Hay tantos paradigmas, tanto ruido, modelos a seguir, etc. Mucha gente maravillosa que no se ha hecho descubrir, que no ha dado su aporte a este mundo por miedo, por el que dirán, porque no pueden romper el molde, por quedar bien y complacer a otros, o simplemente por comodidad.

Atrévete a ser tu, no tengas miedo.

Bendiciones,

Egleè Yadira