Cuando miras al cielo, te percatas de su inmensidad, de que las nubes pasan y las tormentas también. .. pero el sol siempre sale
Te sientes tan diminuto al observar su grandeza, y te das cuenta de que si sueltas al cielo tu sufrimiento, angustia o preocupación se desvanecen, se hacen tan pequeños los motivos de tu infelicidad temporal.
Esa sensación de que existe algo más allá, un poder maravilloso, sublime y bonito te roba un suspiro del alma.
Viendo al cielo de día se puede conectar con un color azul tan hermoso que te contagia de quietud; abriendo nuestra mente y creatividad podemos visualizar figuras en las nubes, imágenes hasta divertidas, se convierte en un espectáculo. Te llenas de optimismo, de alegría, el cielo te dice e inspira a que todo es posible si lo crees, si lo quieres genuinamente.
Y si es de noche esa oscuridad brinda la percepción del infinito, es mágico ; podría hacernos pensar que las estrellas más lejanas quieren darnos una señal. A veces se asemeja a una cartelera gigante que desde nuestro corazón nos permite dejar mensajes para aquellos que están lejos de nosotros, incluyendo para aquellos que ya no están en este plano.
Ni hablar del sol, y de su novia Luna, astros extraordinarios que acompañan a los más sentimentales, inclusive a los que no lo son. Están allí silenciosos, no obstante siempre espectaculares y transmitiendo esa magia bonita, cumpliendo con su función aunque a veces los ignoremos. Un amanecer, mediodía o atardecer, una luna llena, menguante, etc. Energías van y vienen, tal vez no nos percatamos de ello.
Además está lo que no podemos ver con nuestros ojos físicos, sino sólo percibir, estoy segura que esa conexión es también con aquello que llamamos "el más allá " que nos rodea y somos parte de ello pero no lo sabemos por ahora.
El mensaje es que el cielo es fuente de inspiración, no es sólo para los enamorados de otro, sino para los enamorados de la vida, para cuando tengamos alegría miramos al cielo y le decimos "gracias Dios " y nos deleitamos con esa plenitud, grandeza, se convierte en una experiencia sublime y espiritual. 9
Quisiera seguir reflexionando, son unas líneas que surgieron mientras estaba esperando en una parada de un mercado popular; cuando volví la mirada hacia la tierra escuché los gritos de los vendedores informales, me percaté del tráfico, el calor y hasta de la hora, etc.
Creo que de vez en cuando mirar al cielo nos hace bien. ..
Bendiciones,
Eglee Yadira
No hay comentarios:
Publicar un comentario